Hemos creído más útil hablar de Linkedin en un apartado distinto de las bolsas de empleo, ya que no se puede considerar como una de ellas, aunque también se puede usar como tal, pero limitaría mucho sus enormes posibilidades.
Linkedin es la mayor comunidad profesional que existe en Internet, y si bien en principio estaba más centrada en las relaciones empresariales, en la actualidad se ha convertido en la mayor plataforma profesional que existe, es decir, si quieres contactar con cualquier ejecutivo de cualquier empresa, Linkedin es el camino.
Lógicamente en primer lugar hay que registrarse. Sus servicios básicos son gratuitos, aunque los más avanzados requieren el pago de una cuota. Existe la posibilidad de activar un período de prueba para esos servicios avanzados y así ver si realmente te interesan frente a los gratuitos.
Como esto no es un manual de uso de Linkedin, vamos a mencionar simplemente la dinámica de funcionamiento para buscar empleo.
Debes tener en cuenta que lo que debes hacer en primer lugar es completar tu perfil y tu CV que se convertirá en tu escaparate para todo el que quiera acceder a verlo.
Lo siguiente, por tanto, es conseguir que las empresas que te interesan entren a verlo, para ello puedes concurrir a las muchas ofertas que dan de alta cada día, o contactar con ejecutivos y ofrecerles que visiten tu perfil, aunque lo normal es que si le interesa tu mensaje lo hagan directamente.
Por todo lo anterior es muy importante cuidar al máximo los datos que pones en el perfil, ten en cuenta que Linkedin no es Facebook, así que solo debes poner datos que tengan que ver con tu vida profesional o mejoren tu perfil.
Para recibir ofertas adaptadas a tu gusto lo mejor es que configures los filtros hasta que te lleguen solo las que realmente te interesen.
No olvides mantener actualizado el perfil, y dar de alta tus habilidades que serán validadas por personas que te conozcan y puedan acreditar que realmente las tienes.